martes, 1 de marzo de 2011

Má...

Mañana emprenderé el regreso a casa, no se cuantas veces me fuí y regresé. Mis recuerdos son claros, soy de los que nunca olvidan y me detengo aún cuando camino por lugares poblados como si el tiempo se detuviera, anclo recuerdos en lugares que nunca mas veré, sensaciones que ya no tendré pero que me esfuerzo siempre por percibir tan solo un poquito de las cosas que viví cuando niño.
Aún las viejos sarmientos de uva negra existen en el patio de mi casa, aún lloro al verlos y mis sentimientos se hacen intensos cuando veo los retazos del viejo sudario del madero que existió desde antes de mi existencia. Logro recordar con detallada nostalgia la vieja piscina en la que mis hermanas mis primos y yo solíamos nadar todo el largo verano allá en el sur.
Si deseo respirar aire puro y paz completa, solo debo caminar descalzo por el viejo huerto que tantas veces me hizo feliz, y cuando no tenía dinero los frutos que ya no existen me dejaban la panza llena y satisfecha.
Deseo que mi madre me levante todos los sábados a las seis de la mañana y me ofrezca la leche caliente y los panes con mantequilla que tantas veces comí y bebí viendo Snoopy, deseo salir corriendo detrás de mi padre cuando montaba su bicicleta roja, larga y vieja y marchaba presuroso con lagrimas en los ojos y yo corriendo afligido por que no verlo me resultaba doloroso a mis 5 años, verlo perderse entre las viejas acacias que teñían el largo camino con flores violetas los días de primavera.
Al llegar a casa también, deseo salir corriendo y perderme en las dunas extrañas y fabulosas que aún existen hacia el oeste de casa, y subir a la mas alta cumbre para ver el bellísimo ocaso y sonreír extasiado mirando al cielo o si así fuera el caso encontrarme con ese viejo amor y tener el sexo furtivo mas exquisito entre la arena fulgurante, ser feliz y correr sin sentido.
Busco incasablemente en mi memoria mis días felices, las raíces de mis locas ideas y personalidad extraña, en esta loca ciudad se me pierde la identidad de ser la persona que fui, y que horas mas tarde recuperare y seré nuevamente feliz. Si antes dudé en volver ahora pretendo volver siempre, volver y existir las veces que sean necesarias, esta noche dormiré feliz y y estoy seguro que despertare ansioso, como no podría ser de otro modo, mi camino y el regreso a casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario